ESPACIO FISICO: PRESENCIA
Dado el marcado carácter global y a nivel geográfico, se han establecido dos oficinas físicas comerciales
OFICINA DE ESPAÑA
OFICINA DE HONDURAS Y COSTA RICA
En todos los casos con soporte físico y medios telemáticos avanzados; las herramientas de comunicación son imprescindibles y precisan de sistemas inclusivos (convergentes) para la actividad global.
PRIORIDADES DE LAS OFICINAS
- Establecer las preferencias de negocio en cada área de influencia, mediante:
- - Detección de nichos de mercado.
- - Evolución de los sectores.
- - Prospección de negocio en el presente con vistas al futuro.
- Coordinar los movimientos para mayor y mejor alcance de actividad Establecimiento de negocios en las diferentes áreas
- - Reportar la actividad.
- - Puesta en valor de las actividades.
- - Generación provechosa de los tiempos.
- Establecimiento de programas de desarrollo en función de las líneas de negocio
Las líneas base de negocio tienen unos PROGRAMAS COMUNES de desarrollo:
- Identificación de las tendencias: nuevos paradigmas; relativización, imaginación y búsquedas.
- Puesta en contacto (con potenciales niveles de relación) para obtención de clientes: nuevas fórmulas, reinvención de las existentes, continuidad de las vías tradicionales .
- Seguimiento de los contactos. Vivencia de las expectativas de los procesos y análisis de su desarrollo. Selección de pasos estratégicos para la consecución de negocio.
- Consecución de objetivos a corto, medio y largo plazo. Tendencia a que el cliente captado sea fidelizado: aparición de nuevas necesidades, planteamiento de las mismas y revitalización de los primeros estadios de negocio para derivar en nuevos estadios.
- Planteamiento de nuevas necesidades y prospección de futuros escenarios para preveer planes de contingencia: soluciones ad-hoc.
Cada línea de negocio tiene PROGRAMAS ESPECÍFICOS, dependeran de la madurez y evolución de la actividad: en unos casos será muy amplia la línea de trabajo, en otros casos será más específica o especializada.
INGENIERÍA, CONSULTORÍA Y AUDITORIA EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE
- Ahondamos en la consolidación de procedimientos y actividades donde hay nicho de mercado y desarrollo para el cliente.
- Al tratarse de un mercado maduro, focalizamos aspectos de influencia y sinergias con otras actividades de negocio, como es la docencia, el coaching y la ejecución de obras y gestión de mantenimientos.
- Aprovechar el nuevo recurso de redes neurales de conocimiento con los acuerdos globales y particulares con organismos públicos y privados para el ahorro real de costes y permitir aplicación de sinergias efectivas y sostenibles en el tiempo.
SUMINISTRO DE BIENES Y SERVICIOS
- Dinamización de los excedentes de bienes y servicios no utilizados; reubicación donde exista necesidad y actividad de negocio. Puente de comunicación para establecer vínculos con el mercado, tanto en origen, como en destino.
- Publicitar la existencia mediante los vínculos web y redes sociales o sectoriales en zonas de actividad dónde requieran materiales y servicios excedentarios.
- Plantear nuevas propuestas de reutilización y reciclado de dichos bienes y servicios.
DOCENCIA Y PROCESOS DE COACHING
- Focalización en convenios para ser soporte en materia de enseñanza reglada y no reglada con instituciones de todo tipo.
- Introducir en todas las líneas de negocio la componente motivacional intrínseca que pueda aportar el coaching para el establecimiento de objetivos y planes de acción, así como su desarrollo en diferentes ámbitos de las relaciones sociales profesionales y personales. Este es uno de los valores añadidos que posee nuestra empresa, con un potencial que permite diferenciar nuestra actividad de la de los demás competidores directos.
- Como gestores y dinamizadores se propician las operaciones logísticas necesarias para el desarrollo de encuentros, jornadas y otra formación complementaria, donde se permita la ampliación de la red neural de conocimiento e intercambio de ideas y comercio en general.